Mundo Portada

Conoce el lugar dónde Lorent Saleh mostrará los abusos que sufrió durante su detención

lorent-saleh-
En la conferencia sobre derechos humanos, Saleh estará acompañado del activista bielorruso Stsiapan Putsila

NotiGlobo.- El activista venezolano por los derechos humanos Lorent Saleh mostrará en Estrasburgo la tortura blanca y el sufrimiento que vivió cuando estuvo detenido durante cuatro años (2014 y 2018).

La muestra la hará en el Encuentro de la Juventud Europea, que organiza el Parlamento Europeo en Francia, entre el 8 y el 9 de octubre.

La ocasión será oportuna para presentar el performance artístico White Torture y hablará en la conferencia Derechos Humanos y Democracia frente al creciente autoritarismo: represión y tortura contra activistas.

“El performance White Torture es una experiencia artística en la que recreamos un centro de tortura en lugares simbólicos. En él, los espectadores experimentan de primera mano lo que viven un torturado y su familia. Pero también lo que vive un torturador, que es otro ser humano involucrado en esta situación”, comentó el pasado 16 de julio Saleh Institute.

En la conferencia sobre derechos humanos, Saleh estará junto al activista bielorruso Stsiapan Putsila, ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2020.

Saleh fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de cometer graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y alteración del orden público y la paz en el país.

Te puede interesar: Chile comienza investigación contra Sebastián Piñera por información revelada en los Pandora Papers

Redes sociales

Categorías