Mundo Portada

Sebastián Piñera será investigado por caso Pandora Papers

Sebastián Piñera durante su intervención en la ONU

Notiglobo.- Un juzgado de Chile admitió una querella contra el presidente de ese país, Sebastián Piñera, por la información revelada en los Pandora Papers.

La investigación reveló presuntas irregularidades por parte de Piñera, una de ellas la conocida venta en 2010 en Islas Vírgenes Británicas de sus acciones en un megaproyecto minero.

Asimismo, los documentos revelan que los hijos de Piñera tenían una participación del 33,3 por ciento en el citado proyecto minero, para la operación se utilizaron dos empresas fantasmas en Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

El abogado Luis Mariano Rendón explicó en Twitter que interpuso la demanda en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En ese sentido, explicó que los sucesos sobre la compraventa de Minera Dominga ameritan una investigación a fondo, por lo que, señaló que la Fiscalía no ofrece las garantías necesarias para ello.

Te puede interesar: Arzobispo de Francia señala que “el secreto de confesión se nos impone y en esto es más fuerte que las leyes de la República”

Redes sociales

Categorías