Nacional Portada

¿Qué pasa con los ambulatorios en el estado Carabobo?

Ambulatorios en Carabobo.
El Carabobeño. Ambulatorios en Carabobo.

Angélica Álvarez.- Cerca de un 40% de los ambulatorios que dependen del estado Carabobo están inoperativos, de acuerdo a una denuncia presentada por parte de Isabel Gómez, presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo.

Gómez señaló que «esta inoperatividad es producto de la falta de personal, debido a los bajos salarios que reciben, pese a que se están exponiendo a cualquier enfermedad infectocontagiosa, pues no les suministran ni siquiera los equipos de protección personal».

Algunos voceros del colegio estuvieron presentes en diferentes ambulatorios donde comprobaron que la mayoría estaban inoperativos.

Goméz añadió que «nadie va a trabajar por tres dólares mensuales», además muchos de dichos centros de salud no tienen el vital servicio de agua y la dotación que necesitan los pacientes para poder ser atendidos odontológicamente.

Sobre la vacunación contra la COVID-19, Gómez aseguró que «el 30 por ciento de los profesionales de la odontología no han recibido la segunda dosis» en dicho estado.

También te puede interesar: La oposición y el gobierno de Venezuela van a una cuarta ronda de diálogos

Redes sociales

Categorías