Nacional Portada

Sector educativo recibirá beneficio económico mediante la AN

Sector educativo recibirá beneficio económico mediante la AN
Bracho expresó: “La salud y la educación son fundamentales para nuestro país y hay que echarle una mano a los profesores y a los maestros". Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- Los docentes venezolanos también serán beneficiados con un bono similar al de “Héroes de la Salud”, mismo que ha sido impulsado por la Asamblea Nacional presidida por el líder opositor Juan Guaidó para hacer frente a los embates económicos en estos sectores, la información fue expuesta este miércoles por la diputado Nora Bracho.

Bracho expresó: “La salud y la educación son fundamentales para nuestro país y hay que echarle una mano a los profesores y a los maestros. El bono también se va a extender al área de los profesionales de la educación en sus tres niveles: primaria, bachillerato y profesores universitarios”.

La legisladora de la AN explicó que las manifestaciones de maestros y docentes se deben a los bajos sueldos que no les permite cubrir los servicios básicos, según José Manuel Bolívar, coordinador de Educación del Plan País, los trabajadores de este sector perciben menos de cinco dólares al mes. En Este mismo contexto, Bracho resaltó que continuarán entregando el beneficio económico al personal médico del país.

Durante el mes de septiembre el presidente interino Juan Guaidó le solicitó a la AN extender hacia otros sectores productivos en Venezuela el programa de beneficios económicos.

Lea también: Saimeresponde @ saime.gob.ve es la dirección donde atenderán dudas sobre documentaciones

El plan “Héroes de la salud” ha beneficiado hasta el momento a más de 62 mil médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud en general, faltaban por inscribirse en la plataforma de Airtm cerca de siete mil personas.

Redes sociales

Categorías