Nacional Portada

Saimeresponde@saime.gob.ve es la dirección donde atenderán dudas sobre documentaciones

Saime: Proceso de cedulación inició este 19-O y se mantendrá hasta el 4-D
La población será atendida por el terminal de la cédula, desde las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Las dudas de la población con respecto a los procesos de identidad y pasaportes durante la cuarentena serán atendidas mediante un nuevo correo electrónico dispuesto por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En adelante, la ciudadanía podrá enviar sus inquietudes a la dirección saimeresponde@saime.gob.ve, dicha información fue expuesta en la plataforma digital Twitter de este ente, la iniciativa surge luego de que los trámites se paralizaran desde el mes de marzo, momento en que comenzó la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Hasta el momento se desconoce si retomarán la emisión o renovación de los documentos de identidad o, si tienen estipulada una fecha para iniciar estos trabajos, solo enfocan la información hacia la orientación de los ciudadanos.

En este escenario, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, le recomendó a los usuarios a no facilitar sus datos a terceras personas o los llamados gestores, quienes buscan la manera de “estafar” prometiendo que podrán ayudar con la emisión o entrega de documentaciones.

Lea también: Se retrasa el proceso de extradición de Álex Saab por 3 meses

Este miércoles también se conoció que mediante el envió de valijas hacia cualquier parte del mundo el Saime le garantiza los documentos reglamentarios de identificación a los connacionales que se encuentran dentro y fuera del Venezuela, acotan que les han otorgado prioridad a los casos humanitarios.

Según Vizcaíno, desde el mes de septiembre se ha puesto en función el envío de valijas hacia Europa, Asia y América Latina, los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos podrán realizar los trámites en la embajada de Canadá en Ottawa o en Ciudad de México.

El representante del Saime acotó que “Desde el segundo semestre del año 2018 hasta septiembre del 2020, se han emitido un total de tres millones 104 mil 983 documentos viajeros y de identidad tanto nacionales como consulares”.

En esta misma línea, reitero que la emisión de documentos en suelo venezolano está anclada al Petro, para las personas que se encuentran fuera del país el costo de la prórroga es de 100 dólares y para la emisión de pasaporte el costo es de 200 dólares.  

Redes sociales

Categorías