Noticias Notiglobo Política

Roberto Marrero logró salir de Venezuela rumbo a México

Nelson Gimón.– El dirigente opositor Roberto Marrero, ex preso político y jefe del despacho de Juan Guaidó, salió de Venezuela rumbo a México este miércoles, y lo hizo acompañado de un diplomático de la nación norteamericana.

Ya antes (la semana pasada) Marrero había intentado salir de Venezuela con destino a España, pero el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro se lo impidió, bajándole del avión cuando estaba casi a punto de despegar.

Reportes indican que Marrero, uno de los beneficiados por el más reciente indulto presidencial del mandatario venezolano, inició entonces gestiones diplomáticas en las que participaron México (Gobierno de Andrés Manuel López Obrador) y el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, para poder abandonar el país.

En las diligencias también habría participado, y tenido un papel preponderante, Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la ONU.


Lea también: Gobierno anuncia indulto presidencial a presos políticos y diputados de la AN


A pesar de que, al final, las gestiones dieron frutos, la defensa de Marrero asegura que fue solo eso, gestiones, y no una negociación con el Gobierno de Maduro.

Cabe recordar que al político opositor lo detuvieron el 21 de marzo del año pasado, cuando funcionarios del SEBIN allanaron su vivienda. Su liberación se dio este pasado mes de septiembre.

México, aseguran algunos medios, no es el destino final de Marrero, que se espera pase nada más dos semanas allí y luego emprenda viaje a Miami (Estados Unidos).

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías