Mundo Portada

Premio Nobel de Literatura le fue otorgado a la poeta Louise Glück

Premio Nobel de Literatura le fue otorgado a la poeta Louise Glück
A lo largo de 120 años de la celebración de los prestigiosos premios han sido reconocidos 117 escritores de las cuales 16 han sido mujeres. Foto Archivo cortesía Robin Merchant

Andreína Vies.- La poeta estadounidense Louise Glück fue galardonada este jueves con el Premio Nobel de Literatura, la Academia Sueca expresó que es merecedora del reconocimiento “por su inconfundible voz poética que con una belleza austera hace universal la existencia individual”.

La obra que hizo posible que Glück ingresara a la lista de literatos premiados con un Nobel comenzó en los años 60.

Glück a sus 77 años de edad ha recibido otras premiaciones entre las que destacan, el Pulitzer 1993 por El iris salvaje, el National Book Critics Circle Award por The Triumph of Achilles, el Academy of American Poet’s Prize por Firstborn, la Medalla al Mérito MIT, además de varias becas de las fundaciones Guggenheim y Rockefeller. La neoyorquina actualmente tiene una cátedra de Literatura en la Universidad de Yale.

En el escenario de la entrega del Nobel de Literatura, Anders Olsson, representante principal del Comité indicó, “Louise Glück no sólo está comprometida con los errores y las condiciones cambiantes de la vida, sino que también es una poetisa del cambio radical y el renacimiento, donde el salto hacia adelante se hace desde un profundo sentido de pérdida”.

Lea también: Nobel de Química le fue otorgado a dos genetistas

A lo largo de 120 años de la celebración de los prestigiosos premios han sido reconocidos 117 escritores de las cuales 16 han sido mujeres.

Redes sociales

Archivo

Categorías