Nacional

Padrino López: “Imperio es más desgarrador, inhumano y agresivo”

NotiGlobo.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo este miércoles que, a su juicio, el imperialismo actual promueve una política “más desgarradora, inhumana y agresiva”.

A propósito de su intervención en una conferencia sobre la doctrina militar bolivariana frente al militarismo imperialista impulsado por el Instituto Simón Bolívar, señaló que desde los imperios buscan “someter a países libres y soberanos”.

Asimismo, señaló que el imperialismo ha superado su fase de dominación colonial sobre los Estados de la periferia a la expansión mediante la dominación del mercado.

“El imperialismo siempre ha existido en sus distintas modalidades, pero actualmente vemos un imperio mucho más desgarrador, inhumano y agresivo, que busca someter a los países libres y soberanos”, señaló.

El titular del despacho exhortó a recuperar la “dignidad originaria” plasmada en nuestra acta de Independencia “que nos permite a nosotros plantarnos firmes ante el imperialismo y decirles que no queremos opresión ni tutelaje”.


Redes sociales

Archivo

Categorías