Nacional Portada

A dos años de la muerte de Fernando Albán sus familiares continúan exigiendo justicia

A dos años de la muerte de Fernando Albán sus familiares continúan exigiendo justicia
Allegados del dirigente aseguraron que fue torturado y posteriormente abalanzado desde el piso 10 del Sebin ubicado en Plaza Venezuela. Foto Twitter cortesía @Pr1meroJusticia

Andreína Vies.- Este 8 de octubre los familiares de Fernando Albán, quien se desempeñó como concejal y dirigente del partido Primero Justicia, se dieron cita frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para exigir respuestas sobre la muerte de este durante su privativa de libertad.

Han pasado dos años de la muerte de Albán, allegados del dirigente aseguraron que fue torturado y posteriormente abalanzado desde el piso 10 del Sebin ubicado en Plaza Venezuela, sus familiares niegan que la causa fuera el suicidio, tal como lo expuso el fiscal general del gobierno izquierdista, Tarek William Saab.

Hasta la fecha no le han permitido a su núcleo familiar realizar la exhumación del cuerpo de Fernando Albán para una autopsia bajo la presencia de expertos internacionales. El caso del concejal se encuentra incluido en el informe realizado por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU, donde se exponen las violaciones de derechos humanos que el Estado ejerce sobre la población venezolana.

Los cargos que la justicia venezolana le imputó a Albán tienen que ver con el presunto intento de magnicidio ocurrido en el 2018 mientras Nicolás Maduro se encontraba en la avenida Bolívar en un acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Lea también: Sector educativo recibirá beneficio económico mediante la AN

En el 2019 Luisa Ortega Díaz, exfiscal general del ejecutivo de izquierda exiliada, denunció ante la Corte Penal Internacional el caso de Albán, esta aseguró que los encargados de realizar la investigación de la muerte no poseían credenciales para tal procedimiento.

Redes sociales

Archivo

Categorías