Mundo

Bloque europeo discute la crisis en el Mediterráneo

Foto ARCHIVO cortesía AFP

Durante este martes Alemania, Francia, Malta e Italia tratan de sumar a otros países del bloque europeo al plan para distribuir a los migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Desde el pasado 23 de septiembre estas cuatro naciones allanaron el camino para que exista un “reparto automático” de los socorridos, mecanismo previsto por seis meses y prorrogable hasta lograr una reforma general de asilo.

Previo a la reunión en Luxemburgo, se registró un nuevo naufragio este lunes, frente a las costas de Lampedusa, donde resultaron 13 mujeres muertas, entre ellas algunas embarazadas y otras decenas se encuentran desaparecidas.

Durante el encuentro entre los 28 el comisario europeo para Migraciones, Dimitris Avramopoulos, expresó, “no podemos continuar así, con lo que está ocurriendo en el Mediterráneo”, exhortando a tomar medidas a la brevedad. Por su parte, Malta tiene como objetivo evitar negociaciones dilatadas ante la llegada de una embarcación con migrantes rescatados, mismo a los que Italia le ha cerrado los puertos.

Redes sociales

Categorías