Política Portada

Inflación de septiembre fue de 233,3%

El ente legislativo prevé que la inflación alcanzará 4.292.102% para el cierre de 2018

 

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aseguró este lunes que la inflación del mes de septiembre fue de 233,3%, y que la inflación acumulada ronda los 81.043,5%. De acuerdo a las cifras, el ente legislativo prevé que la inflación de este 2018 alcanzará 4.292.102%.

El diputado Rafael Guzmán aseguró que las medidas económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro «fracasaron y profundizaron la crisis», enfatizando que la inflación diaria en septiembre fue de 4%.

«Los venezolanos siguen pagando las consecuencias de las medidas fracasadas que sólo empobrecen a los ya golpeados bolsillos de nuestro pueblo», dijo Guzmán en su cuenta Twitter, explicando que la cifra para los alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 372,1%.

«Venezuela tiene casi un año en hiperinflación. Cada mes el índice alcanza un récord histórico que afecta a todos los sectores. El paquetazo lejos de frenar la hiperinflación y estabilizar la economía, profundizó la crisis y la tragedia que viven los venezolanos», sentenció.

 

Redes sociales

Categorías