Nacional Noticias Portada

Venezuela registra casi 52.000 casos de dengue

En Lara está decretada la alarma por el dengue
En Lara está decretada la alarma por el dengue
En Lara está decretada la alarma por el dengue

NOTIGLOBO

Reportes del Ministerio del Poder Popular para la Salud señalan que Venezuela registra casi 52.000 casos de dengue en el 2014, lo que ha obligado a las autoridades a declarar la alarma en Apure, Guárico y Lara.

Estados como Falcón, Mérida, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Bolívar, Amazonas y Nueva Esparta registran en la actualidad una epidemia de la enfermedad, causada por el mosquito Aedes aegypti o zancudo patas blancas.

Venezuela experimenta un repunte importante en las estadísticas del dengue. Durante 6 días del pasado mes de septiembre se contabilizaron casi 3.000 nuevos casos, lo que proporciona una idea de la velocidad de transmisión de esta patología.

Nicolás Maduro, presidente de la República, activó recientemente un plan contra el dengue y chikungunya. Ambas enfermedades se combaten con campañas de fumigación y de concientización en las comunidades. Las autoridades exhortan a la población a  no dejar expuesta el agua estancada, a fin de eliminar criaderos de mosquitos.

Falcón activó en días pasados el Estado Mayor contra el Dengue y la Chikungunya, que funcionará en sus 25 municipios con la cooperación de la Gobernación de la entidad y todas las alcaldías. Las autoridades harán énfasis en municipios como Carirubana y Miranda, que albergan a las ciudades de Punto Fijo y Coro.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...