Deporte

Este jueves arranca la temporada 2014-2015 del béisbol venezolano

 

Notiglobo- Temporada 2014-2015 del béisbol venezolano.

NOTIGLOBO

Óscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LBVP) informó que todo está listo  para la temporada 2014-2015 que inicia este jueves con cuatro partidos.

Durante la presentación oficial a la prensa, realizada este martes desde Ciudad Banesco, sede principal de la institución bancaria dirigida por Juan Carlos Escotet,  el presidente de la LVBP aseguró que  esta será una de las mejores temporadas en los últimos años. “Creo que en este momento Venezuela tiene una cantidad muy grande de peloteros”, dijo al tiempo que afirmó que, más allá de la cantidad, lo importante es la calidad de cada uno de los jugadores.

Prieto agregó que tanto los peloteros criollos como los importados que participarán en esta campaña le darán a la liga un gran nivel que espera se mantenga hasta el final. Asimismo, aprovechó la oportunidad para   informar que para la presente edición se elaboró un Código de ética y un proyecto antidopaje con el fin de regir los diversos partidos con normas objetivas. “Para ser el primer año que se va a implementar creo que estamos bastante bien”, apuntó.

Temporada 2014-2015 rendirá Homenaje a Luis Aparicio y Luis García

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional rendirá homenaje a dos grandes de la pelota criolla, Luis Aparicio, y Luis “Camaleón” García, según trascendió en la rueda de prensa de este martes.

Luis Aparicio, es el único venezolano exaltado en el Salón de la Fama de Béisbol de las Grandes Ligas. Durante su participación en la pelota nacional disputó 13 temporadas con equipos como Gavilanes, Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, mientras que en las Grandes Ligas jugó en 18 temporadas.

“Camelón” García, fue  una de las figuras más emblemáticas de los Navegantes del Magallanes y participó en 22 temporadas no sólo con la nave Turca, sino también con los Indios de Oriente, Orientales, Leones del Caracas y Tiburones, por lo que se jugará una Copa en su honor.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...