Mundo Portada

Luto Mundial por la partida física de Reina Isabel II

Luto por Reina Isabel II
Foto Cortesía El Universal

Iralva Moreno.- El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la Reina de Reino Unido, Isabel II, bajó la bandera británica a media asta tras anunciarse su fallecimiento este jueves 08 de septiembre a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Las reacciones de tristeza y mensajes de condolencias se propagaron de inmediato. Una de las primeras muestras fue la congregación por parte de miles personas en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde también se colocará un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

Carlos III asume como soberano de Reino Unido

El nuevo soberano de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de su madre, informó la primera ministra británica, Liz Truss.

«Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III«, anunció la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Este 8 de septiembre desde el Palacio de Buckingham anunciaron la noticia sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. Previo a esto, la agenda de la monarca había sido cancelada y se recluyó en Balmoral, por lo que, el planeta comenzó a seguir minuto a minuto el estado de su salud.

Tras el lamentable anuncio, se realizaron cambios en el himno y actualizan la letra de «God save the Queen» (Dios salve a la reina) a «God Save the King» (Dios salve al rey).

Te puede interesar: La reina Isabel II murió a sus 96 años

Redes sociales

Categorías