Mundo Portada

Ministro de Comercio de Colombia llegó a Venezuela

Ministro de Comercio de Colombia llegó a Venezuela
Foto Referencial.

NotiGlobo.- Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, arribó este jueves a Venezuela para impulsar una agenda de trabajo de interés binacional”, justamente un mes después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, tomara posesión de su cargo.

A la par, Félix Plasencia, nuevo embajador de Venezuela en Colombia fue recibido en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde tuvo además una reunión privada con Petro y otros altos funcionarios colombianos, entre ellos el canciller Álvaro Leyva.

Mientras tanto, empresarios venezolanos y colombianos se mantienen a la espera de que los ejecutivos de ambos países materialicen la reapertura de la frontera común, cerrada al paso vehicular desde 2015 tras una orden de Nicolás Maduro, que, inicialmente, era por 72 horas.

Recientemente Umaña Mendoza afirmó durante una reunión con empresarios y autoridades venezolanas, que dicha reapertura “será pronto, en el corto plazo”, pero que antes deben garantizar las “condiciones de seguridad» adecuadas.

Te puede interesar: Luto Mundial por la partida física de Reina Isabel II

Redes sociales

Categorías