Mundo Portada

La reina Isabel II murió a sus 96 años

La reina Isabel II murió a sus 96 años
La reina Isabel II murió a sus 96 años. Foto cortesía Getty Images.

Andreína Vies.- Este 8 de septiembre desde el Palacio de Buckingham anunciaron la noticia sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

La soberana de Reino Unido tenía 96 años de edad, y su deceso ocurrió en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, donde sus familiares y personas cercanas se mantuvieron a su lado.

De acuerdo a un comunicado emitido desde el palacio real, “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Sin duda, esta noticia conmociona al mundo, ya desde tempranas horas cientos de ciudadanos se habían dado cita en las afueras de la casa real para mostrar el afecto que sentían por su monarca, recordemos que desde este miércoles se habló sobre el delicado estado de salud de Isabell II, quien incluso estuvo bajo supervisión médica.

Contenido

Comunicado en nombre del príncipe Carlos de Gales

La BBC difundió parte del comunicado realizado en nombre del príncipe Carlos de Gales (hijo mayor de Isabel II), quien automáticamente se convierte en el rey británico, parte de las líneas rezan:

“El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”.

“Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida”.

“Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo”.

“Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina”.

En este momento tan sensible estuvieron sus cuatro hijos; su nieto, el príncipe William, y su hermano, el príncipe Harry, se supo que estaba en camino al palacio.

Foto cortesía Central Press/Getty Images

Conociendo un poco de la Reina Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, conocida como Isabel II, nació en el barrio londinense de Mayfair el 21 de abril de 1926.

Siendo la alteza más longeva del mundo, conoció a 15 primeros ministros británicos, comenzando por Winston Churchill, nacido en 1874, y se incluye a Liz Truss, nacida 101 años después, esta última fue avalada como líder de Estado esta semana.

Le puede interesar: Diputados de Rusia piden a la Duma acusar a Putin de alta traición por la campaña militar en Ucrania

Durante el periodo de reinado vivió la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Con información de BBC

Redes sociales

Categorías