Mundo Notiglobo Portada

Diputados de Rusia piden a la Duma acusar a Putin de alta traición por la campaña militar en Ucrania

Diputados
Foto cortesía. Vladimir Putin.

NotiGlobo.- Un grupo de diputados municipales rusos llevó este jueves una petición a la Duma o cámara de parlamentarios para que el presidente del país, Vladímir Putin, sea acusado de alta traición por iniciar la campaña militar en Ucrania.

“Consideramos que la decisión del presidente Putin sobre el inicio de la operación militar especial perjudica la seguridad de Rusia y sus ciudadanos”, señala la petición de los diputados del consejo municipal de Smólninskoye de San Petersburgo, ciudad natal de Putin.

El objetivo de la misma, es que el mandatario ruso sea depuesto de su cargo al frente del Kremlin, a donde llegó en el 2000 y, según la reforma constitucional, podría permanecer hasta 2036.

“En nuestra opinión, con el comienzo de la operación militar especial en territorio de Ucrania en las acciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, hay indicios de un crimen contemplado por el artículo 73 de la Constitución de la Federación Rusa, alta traición”, indica la petición.

En la solicitud, denunciaron que desde el 24 de febrero, cuando inició dicha operación rusa en territorio ucraniano, han muerto ciudadanos rusos, se ha deteriorado la economía nacional, y se está produciendo una fuga de inversores y cerebros. 

Lea también: La reina Isabel II bajo supervisión médica, entérese

Además, se amplía la OTAN hacia el este y, debido a la decisión del presidente, la frontera entre Rusia y la Alianza Atlántica se ha duplicado con el ingreso de Finlandia y Suecia.

Con información de El American.

Redes sociales

Categorías