Portada Mundo

Carlos III de 73 años es el nuevo rey de Inglaterra

Carlos III
RT. Carlos III, nuevo rey de Inglaterra.

Angélica Álvarez.- Este 8 de agosto el primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves se convirtió en el nuevo rey de dicha nación, nombrado como Carlos III a sus 73 años de edad.

Nacido el 14 de noviembre del año 1948, tuvo una educación parecida a los «aristócratas británicos«, hizo sus estudios en el colegio Hill House en su nación, luego asistió a otras dos escuelas: «Cheam, en Berkshire, Inglaterra, y Gordonstoun, un estricto internado en Escocia».

Su juventud la llevó con mucha tristeza, según el escritor Jonathan Dimbleby quien tuvo la oportunidad de entrevistarlo, debido a que su padre según las palabras de Carlos fue «un hombre implacable cuyos reproches lo llevaban fácilmente a las lágrimas», mientras su madre era poco afectuosa y bastante «desapegada».

Uno de los momentos que más marcó su vida fue el internado de Gordonstoun, tal como se retrata en la serie transmitida por Netflix conocida como ‘The Crown’, según las palabras del heredero de la corona fue «como una prisión, en parte, por la dureza de los entrenamientos físicos a los que eran sometidos los alumnos». 

Carlos y Diana

Carlos se casó con Diana Spencer conocida como Lady Di en el año 1981 en Londres, decenas de miles de británicos estuvieron en las calles acompañándolos.

De dicha unión nacieron Guillermo, duque de Cambridge y el segundo en la línea de sucesión al trono Enrique, duque de Sussex quien dimitió a los títulos de la realeza.

El matrimonio con Lady Di duró 11 años y estuvo acompañado de rumores de infidelidades por parte de él, los cuales eran muy comentados por la prensa. En 1991 se informó sobre la separación de la pareja, Carlos sentía un gran amor por Camilla Parker-Bowles, cuya madre era la hija mayor del III Barón Ashcombe.

«Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto», declaró en un programa titulado ‘Carlos: la persona privada, el papel público’.

El nuevo rey es políglota, habla francés, alemán e inglés, le apasiona la historia y el arte, en diferentes oportunidades sustituyó a la reina en distintos eventos.

También te puede interesar: La reina Isabel II murió a sus 96 años

Redes sociales

Categorías