Deporte Portada

¡Yulimar Rojas lista para encontrar su primera Liga Diamante en torneo en Zúrich!

¡Yulimar Rojas ratifica su corona como Reina del salto triple!
BBC. Yulimar Rojas.

Angélica Álvarez.- La venezolana ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Yulimar Rojas, espera encontrar su primer Trofeo de la Liga Diamante y alcanzar los 16 metros en la final del torneo en Zúrich.

Recientemente, la deportista logró sus dos mejores saltos de triple al aire libre en Lausana con un «15.56 m con viento (+ 3,5) y un 15.52m válido (+ 0.6), dos centímetros más que el ya extinto récord de la ucraniana Inessa Kravets (15.50m)».

“He tenido un año sensacional, lleno de marcas por encima de los 15 metros que me han dado una consistencia que necesitaba para poder alcanzar mis metas”, reitera en la previa Rojas, quien aspira regresar al país el próximo 14 de septiembre para celebrar en una multitudinaria caravana y diversos actos entre Caracas y Anzoátegui, su hazaña olímpica.

El 8 de septiembre se iniciará la final de la Liga de Diamante, en el estadio Letzigrund de la ciudad suiza, donde repartirán 25 trofeos a «23 campeones olímpicos, 19 campeones del mundo y a ocho poseedores de récords mundiales», entre ellos destaca las plusmarcas de Rojas en triple salto (15,67m).

Rojas es considerada como la atleta más destacada en la historia deportiva del triple salto. Durante el mes de febrero rompió el récord mundial con 15,43 m.

También te puede interesar: F1 | Explota el mercado de pilotos: ¡Russell a Mercedes, Bottas a Alfa Romeo!

Redes sociales

Categorías