Notiglobo Nacional Portada

Venezuela inicia nuevo año escolar el 16 de septiembre

Aliarly Carrillo.- El 16 de septiembre inicia el nuevo año escolar en Venezuela con el fin de preparar a maestros, padres y representantes en la creación de las condiciones que eviten el contagio del COVID-19 una vez comiencen las clases presenciales el 1° de octubre, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la formación de docentes, padres y representantes para crear las condiciones rumbo hacia el inicio de clases presenciales”, expresó Maduro, en un acto con motivo del 18 aniversario de la Misión Sucre.

Recordó que las clases presenciales seguirán el esquema 7+7. «Vamos a darle todo el respaldo al Ministerio de Educación para garantizar el regreso a clases bioseguro», indicó.

Precisó que para ello activarán 10 líneas de acción que conforman el Plan Victoria Bicentenario, Inicio de Clases Seguro y Progresivo 2021-2022, que fue presentado este martes por la ministra del para la Educación, Yelitze Santaella, quien explicó alguno de esos vértices:

  1. Estipula que el 16 de septiembre, con el inicio del año escolar, también arranque el proceso de preparación de maestros, maestras, padres y representantes, a fin de ir creando las condiciones del regreso, en el mes de octubre, a clases presenciales a escuelas y liceos, por parte de los estudiantes.
  2. Este se denomina “Por Amor a Mí Maestro y Maestra”, que permitirá profundizar en la atención social directa a los educadores.
  3. “La Puesta en Valor de los Espacios Educativos” en el que impulsarán el programa “Mi Escuela Bella”, que hasta la fecha permitió la “organización alrededor de todos los planteles educativos de los Comités de Infraestructura”.

El resto de los vértices serán explicados en rueda de prensa para el conocimiento de toda la población, agregó Maduro.

Vacunación a niños y adolescentes

Durante su alocución, recordó que para finales de este mes los niños y adolescentes, de entre 3 y 18 años, estarán vacunados contra el virus, sin especificar la dosis que prevén aplicar.

Lea también: Apareció familia que salió desde Higuerote a La Tortuga el pasado 3 de septiembre

Vale mencionar que, hasta el momento las únicas vacunas aprobadas a partir de los 12 años de edad son la de Pfizer-Biontech y Moderna.

Redes sociales

Categorías