Nacional Portada

Vacunas que llegaron a Venezuela son elaboradas por Sinovac

Vacunas que llegaron a Venezuela son elaboradas por Sinovac
Venezuela espera recibir un total de 2.594.400 vacunas hasta finales de este 2021. Foto Referencial cortesía Nipah Dennis / AFP /

Andreína Vies.- El primer despacho de vacunas gestionadas por el mecanismo Covax llegó a Venezuela este martes 7 de septiembre, la cantidad responde a 693.600 antídotos de CoronaVac, el cual es elaborado por Sinovac (laboratorio chino), informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Venezuela es uno de los países que ingresó en la sexta ronda de entregas realizadas por Covax, en adelante se espera recibir un total de 2.594.400 vacunas hasta finales de este 2021, la dosis estará a cargo del laboratorio Sinopharm.

El mecanismo Covax confirmó que Venezuela terminó de pagar el monto requerido para la distribución de los antídotos contra el covid-19, esta confirmación llega luego de meses de negociaciones, anuncios y cambios.

En primera entrada, desde el territorio venezolano se había acordado con el Covax la entrega de 11,3 millones de dosis para 2021 y 2022, no obstante, la OPS indicó que el envió oficial es de 12.068.000 vacunas.

Le puede interesar: Venezuela inicia nuevo año escolar el 16 de septiembre

La OPS expresó: “se han aunado esfuerzos para el uso de recursos de Venezuela en el exterior para garantizar la cadena de frío y conservar correctamente las vacunas desde los almacenes de refrigeración nacional y regionales hasta los puntos de vacunación a nivel local; así como para la adquisición de jeringas y otros insumos necesarios, como kits de equipos de protección para el personal que participa en actividades operativas de vacunación”,

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías