Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció supuestas conspiraciones directas contra el diálogo por parte de su homólogo colombiano, Iván Duque.
“Desde Colombia se pretendió dar órdenes, desde el palacio presidencial a miembros de la delegación en México para que rompieran las negociaciones (…) así como ordenó el allanamiento y el asalto de nuestra empresa de fertilizantes en Colombia Monómeros, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo”, expresó Maduro.
Por ello, afirmó que Duque está “desesperado, loco, aislado y derrotado” al según “no poder gobernar a Colombia”
“Se le fue de las manos ese país, masacres todas las semanas, cientos de asesinados, decenas de desaparecidos, muertos, un país de un Estado forajido, perdido, ingobernable, pretende dar órdenes para que el diálogo en Venezuela fracase”, enfatizó.
Lea también: Apareció familia que salió desde Higuerote a La Tortuga el pasado 3 de septiembre
Ante este panorama político, Maduro aseguró tener pruebas de los planes que tiene Duque para presuntamente “fracturar y acabar el diálogo en México”, con el fin de que “la oposición guaidocista vuelva a sus aventuras violentas, de conspiración y daño”.
“Tengo las pruebas en las manos, sé lo que estoy diciendo, apenas hago este alerta, estas denuncias y en las próximas horas vamos a mostrar las pruebas fehacientes de cómo la oligarquía narcotraficante que gobierna Colombia, con Iván Duque al frente, pretende sabotear las negociaciones de México”, puntualizó.