Portada Nacional

¡Feliz día Virgen del Valle!

¡Feliz día Virgen del Valle!
¡Feliz día Virgen del Valle! Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Virgen del Valle, reina del Oriente este 8 de septiembre tus feligreses conmemoran los 110 años de tu coronación canónica, en este santo día te veneran y piden por la paz y sanación de los enfermos.

Este año la feligresía sí podrá asistir a las iglesias o templos a rendirle honores, durante el 2020 la festividad no fue posible debido a la ola de contagios por covid-19 que se registró en Venezuela, y los protocolos fueron estrictos para evitar mayores consecuencias.

Las actividades religiosas iniciaron desde las 6 de la mañana con el Despertar Mariano que se realizó en la Parroquia Virgen del Valle ubicada en la urbanización Mendoza de Puerto Ordaz.

A las 7 de la mañana fue celebrada la misa en el templo parroquial, y el rosario para la patrona de Margarita se realizó a las 8 de la mañana.

Las visitas de devotos comenzaron desde las 9:30 de la mañana y se mantendrá hasta la 1:00 de la tarde. A las 5:30 de la tarde será la misa solemne, la cual estará presidida por el obispo Monseñor Helizandro Terán.

También se conoció que la Diócesis de Ciudad Guayana dará inicio a una procesión con la imagen de la Virgen del Valle, esto será realizado por 4 zonas de San Félix y Puerto Ordaz.

Le puede interesar: Vacunas que llegaron a Venezuela son elaboradas por Sinovac

En esta celebración mariana se cuidarán todos los protocolos de bioseguridad y el aforo, es por ello que la santa misa será celebrada a cielo abierto.

Con información de Primicia

Redes sociales

Categorías