Nacional Portada

Entérate del anuncio que realizó la Sudeban

Entérate del anuncio que realizó la Sudeban
Tanto la banca pública y privada recibirán la próxima semana los billetes y monedas del nuevo cono monetario. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El 30 de septiembre y 1 de octubre la red de entidades financieras de Venezuela no prestarán servicios regulares en sucursales y sedes principales, ya que se prepararán para las adaptaciones del bolívar digital, informó este martes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

De acuerdo al comunicado difundido por la Sudeban se conoció que se dio una reunión con el sector bancario para poder discutir los mecanismos para establecer las operaciones, y adecuar los sistemas transaccionales respecto a la reconversión monetaria.

Tanto la banca pública y privada recibirán la próxima semana los billetes y monedas del nuevo cono monetario, según expuso la Sudeban durante el encuentro que protagonizaron este 7 de septiembre.

Hasta el momento, Banesco y el banco Provincial son los únicos que han adelantado 60 por ciento de las adaptaciones de sus sistemas financieros, mientras, Antonio Morales, presidente de la Sudeban indicó que hay otros que se encuentran retrasados en este sentido.

Le puede interesar: Aquí lo que dijo la OMS sobre vacunas para Venezuela

El Banco de Venezuela permitirá retiros de “montos abiertos” por taquilla los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías