Notiglobo Nacional Portada

¿Qué dice el Gobierno sobre refinería de El Palito?

Refinería El Palito
EN. Refinería El Palito.

Angélica Álvarez.- El miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, José Joaquín Vargas, aseguró que en las próximas horas la refinería El Palito podría estar trabajando nuevamente para la producción de gasolina.

El ingeniero David Paravisini afirmó a Unión Radio que “El Palito incorpora entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina. Igualmente la refinería de Puerto La Cruz, que también ha sufrido un proceso de transformación”.

Vargas detalló que en días recientes algunos funcionarios gubernamentales estuvieron presentes en la refinería, entre ellos el ministro Tareck El Aissami y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, para revisar y comenzar de forma segura la planta de destilación y especialidades.

Lo más importante, según explicó Vargas es que en las próximas horas se inicie el desarrollo de full-oil, gasoil y gasolina reformulada, de manera que sea más de la necesaria y que permita llenar por completo el mercado interno.

Durante el fin de semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló sobre El Palito que “en las próximas semanas se duplicará la producción de combustible para abastecer el mercado interno. Vamos a entrar en una fase de producción del doble del combustible en las próximas semanas, para que se alivie y resuelva este tema”, dijo.

También te puede interesar: ¡Feliz día Virgen del Valle!

Redes sociales

Categorías