Mundo

Trump lanzó ataque contra Pentágono y Ejército

NotiGlobo-. El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó este lunes 8 de septiembre, un conjunto de acusaciones públicas sin precedentes contra el liderazgo del Pentágono y el Ejército de ese país, a propósito de una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

En ese sentido, Trump consideró que ambas instancias impulsan guerras para incrementar las ganancias de las empresas que fabrican elementos de defensa y trabajan dentro de este sector.

«No estoy diciendo que los militares estén encantados conmigo: los soldados lo están, los altos funcionarios del Pentágono probablemente no porque no quieren hacer nada más que pelear guerras para que todas esas maravillosas compañías, que fabrican las bombas y los aviones y todo lo demás, permanezcan felices», señaló.

La cadena de CNN, se refirió a la polémica generada por el mandatario norteamericano contra los altos funcionarios desde que la revista The Atlantic revelara que llamó “fracasados” a los soldados estadounidenses que fallecieron en la batalla del bosque de Belleau, en Francia, contra los alemanes durante I Guerra Mundial.

Diversos medios de comunicación señalan que fuentes ligadas al sector de la defensa ha manifestado su preocupación porque las críticas de Trump contra los altos mandos militares puede incidir de forma negativa en las relaciones y generar un efecto corrosivo en el país.

Lea también: https://notiglobo.com/08/09/2020/rocio-san-miguel-considera-que-fanb-es-desestimada-por-oposicion/

Redes sociales

Categorías