Nacional Portada

Primero Justicia advirtió que quienes se postulen a las elecciones del 6-D quedarán autoexcluidos

Primero Justicia advirtió que quienes se postulen a las elecciones del 6-D quedaran autoexcluidos
El diputado y dirigente de Primero Justici, José Gregorio Correa se postulará como candidato a las parlamentarias del 6 de diciembre. Foto Refrencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes a través de su plataforma digital en Twitter, el partido político Primero Justicia dio a conocer que el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, se “autoexcluyó” de esta organización tras decidir participar en el proceso comicial del 6 de diciembre.

En la misiva de PJ se resalta, “Ante la decisión del diputado José Gregorio Correa de postularse a candidato para el proceso convocado por Maduro para el 6 de diciembre, le anunciamos al país que, basados en el artículo 11.1 de nuestros Estatutos, se autoexcluyó de su militancia en Primero Justicia”

Estas acciones se generan a raíz de posturas encontradas dentro de la dirigencia de Primero Justicia, partido que ha ratificado su negativa de ir a las urnas para escoger parlamentarios, ya que a su juicio es un proceso viciado y fraudulento que el gobierno de Nicolás Maduro prepara para hacerse con el poder legislativo.

Igualmente, la militancia de PJ había advertido a quienes decidieran ir a la carrera política del 6 de diciembre que automáticamente sería autoexcluidos tal como rezan los “términos previstos en nuestros estatutos”.

Lea también: Miles de feligreses celebran desde casa el día de la Virgen Del Valle

En este mismo escenario, PJ expuso el documento donde se visualizan sus términos y, se destaca que estos continuarán al “servicio del pueblo venezolano y de la democracia”, porque la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en nombrar una junta ad hoc, de usurpar sus banderas, logos, tarjetas entre otros iconos del partido no cambiará su situación institucional.

Henrique Capriles sobre las elecciones del 6-D

Henrique Capriles Radonski, exgobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia, confirmó que La Fuerza del Cambio postuló el 4 de septiembre los nombres no definitivos de los candidatos para los 277 cargos de la asamblea legislativa.

En esta misma línea Capriles advirtió, “Se llenaron los espacios por un tema de cronogramas. No son definitivos (…) No hay nada truculento u oscuro. Lo que hemos hecho es evitar quedarnos por fuera. Pero no son los candidatos, porque no vamos a presentar candidatos hasta que no tengamos condiciones”.

La tarjeta La Fuerza del Cambio se creó en el año 2012, cuando el exgobernador compitió en las presidenciales contra el expresidente Hugo Chávez, posteriormente, se usó en el 2018 para las elecciones de concejales.

El político sentencio, “Si hay condiciones, esta elección puede abrir nuevos espacios de acuerdos que permitan llegar a una elección presidencial. Si hacemos las cosas mal, Venezuela puede pasar de un autoritarismo a un totalitarismo”, es por ello que ha fijado postura de que la oposición debe asistir a las urnas y evitar que le arrebaten los espacios.

Redes sociales

Categorías