Nacional Portada

Miles de feligreses celebran desde casa el día de la Virgen Del Valle

Honores a la Virgen del Valle iniciaron este 1Sep
Honores a la Virgen del Valle iniciaron este 1Sep. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este martes se cumplen 109 años de la coronación canónica de la Virgen Del Valle, acto católico que no contará esta vez con el acompañamiento de la feligresía debido a la emergencia sanitaria que ocasiona la pandemia del Covid-19.

La misa para celebrar a la sagrada Patrona del Oriente venezolano será transmitida por canales de la televisión regional y otros nacionales, radio y redes sociales oficiales de la Basílica del Valle del Espíritu Santo, desde las 10:00 de la mañana, ante esta nueva modalidad, el Enmanuel González, rector de la antes nombrada iglesia, invitó a la ciudadanía a “celebrar en familia”.

En esta misma línea, González resaltó, “Estamos conscientes de que hay que cuidarse. Es un llamado a los feligreses a comprender la situación. Hay que quedarse en su casa”.

Contenido

Honores a la Virgen del Valle

El mes de septiembre inició con la bajada de la Patrona de Nueva Esparta, este 2020 se realizó de manera muy sencilla y a puerta cerrada para cuidar los protocolos sanitarios ante los brotes de Coronavirus, el pasado 1 de septiembre esta tradición fue expuesta por televisión y plataformas digitales.

Le puede interesar: Modelos de negocios creados por “emprendedores anti frágiles” ganan auge en Venezuela

Su primera aparición en Venezuela

Fue en el periodo colonial de 1.529 aproximadamente, cuando se vio por primera vez a la sagrada Virgen del Valle, cuya imagen llegó a la isla de Cubagua, específicamente a la primera ciudad fundada en Venezuela, esta es Nueva Cádiz.

Pero en 1.541 un terremoto destruyó la ciudad y, el sacerdote Francisco de Villacorta se encargó de trasladar el retrato de la Virgen hacia la isla de Margarita, exactamente al Valle del Espíritu Santo, donde reposa en su basílica desde 1.542, esta es el centro donde miles de feligreses se dan cita cada 8 de septiembre para agradecer y solicitar milagros a la patrona de los pescadores. Es la figura mariana más antigua en la historia del país.

Redes sociales

Categorías