Noticias Notiglobo Política

Comando de Campaña ‘Darío Vivas’ es presentado por el oficialismo de cara al 6D

Nelson Gimón.- Este martes, en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto de presentación del Comando de Campaña Unitario ‘Darío Vivas’ de cara a las venideras elecciones parlamentarias. En el evento, que estuvo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, se dio la presentación (de manera online) de los 554 candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico (GPP).

El mandatario dijo que las elecciones se realizarán sí o sí, ‘llueva, truene o relampaguee’, a la vez que denunció que el político opositor Henrique Capriles Radonski estaría buscando sabotear los comicios a través de lo que llamó una campaña mundial.

Durante el acto, los candidatos Jorge Rodríguez y Cilia Flores aseguraron que ‘rescatarán de los violentos’ al Parlamento. “Desde la Asamblea Nacional, estos 554 candidatos que están en línea, estamos asumiendo el compromiso que vamos a levantar nuestra voz para defender nuestra independencia y decirle al mundo que en Venezuela mandan los venezolanos”, indicó la Primera Dama.

Flores aprovechó para anunciar como candidato por el estado Carabobo a José Gregorio Vielma Mora, mientras que Rodríguez señaló que como candidato por el estado Nueva Esparta irá Dante Rivas, y que Diosdado Cabello irá primero en la lista nacional, seguido por la misma Cilia (el ex ministro de comunicación irá por Distrito Capital). Asimismo se conoció que quedan autorizados los 23 Comandos de Campaña estadales para que en los próximos días se realice de manera formal la presentación de los 554 candidatos.


Lea también: Bertucci presentó tarjeta de ‘Alianza Democrática’


¿Qué otras novedades se anunciaron? Que Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Farías, Vanessa Montero, William Benavides e Ilenia Medina también serán postulados, al igual que Sol Musset de Primera, Cristóbal Jiménez, Roberto Messutti, Mario Silva, Wiston Vallenilla, Roque Valero, Earle Herrera, Didalco Bolívar, Freddy Bernal, Wills Rangel, Miguelangel Perez Abad, Francisco Ameliach, Blanca Eekhout, Marlenys Contreras, Gilberto Prieto, Henry Ventura, Gerardo Márquez, Hugbel Roa, Manuel Quevedo, Luis José Marcano, Jesús Chourio, Hermann Escarrá, Ricardo Molina, Vielma Mora, Carolina Cestari, Ricardo Sánchez, Henry Hernández, Luis Reyes, Nohelí Pocaterra, María de Lourdes León, Luis Fernando Soto, Jesús Martínez Barrios, Orlando Camacho Figuera, Rodbexa Poleo, Gladys Requena, Asia Villegas, Hanthony Coello y Nicolás Maduro Guerra.

El GPP, que contará con 48 candidatos a escala nacional, ya presentó el pasado jueves 3 de septiembre a sus postulados.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías