Notiglobo

Cinco secretos de Android que no conocías

Android - Notiglobo
Android - Notiglobo

Android, el sistema operativo de Google, superó los 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Es actualmente el más utilizado en todo el mundo. Las versiones de Android reciben, en inglés, el nombre de diferentes postres o dulces. Cada versión del postre o dulce elegido comienza por una letra distinta siguiendo un orden alfabético. La última actualización se llama Oreo.

Los cinco secretos de Android:

  • Usar la voz del teléfono para saber las noticias: los usuarios podrán escuchar las noticias que les lee su smartphone. Para hacerlo se debe ir a la opción“Ajustes”, “Accesibilidad” y personalizar la opción “Síntesis de voz de Google”
  • Juego secreto de Android: Accediendo a los ajustes del dispositivo es necesario ir a la opción “Acerca del teléfono”. Si se pulsa varias veces sobre la versión de Android aparecerá el logo de dicha versión (KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo). Si se mantiene pulsado aparecerá un juego del sistema operativo.
  • Bloquear el teléfono móvil con acceso remoto: Con esta función es posible bloquear nuestro dispositivo desde otro lugar. Para activar esta función se debe ingresar a los “Ajustes”, ir a la sección “Seguridad”. Una vez ahí se busca la opción “Administradores del dispositivo”, pulsar sobre ella, ahí se debe activar la opción “Encontrar mi dispositivo”, que bloquea el terminal.
  • Utilizar la lupa para agrandar pantalla: Hay usuarios que no pueden ver bien la pantalla de su teléfono móvil, para ellos existe la opción de la lupa. Para activarla se ingresa a “Ajustes” luego ir a “Accesibilidad”. Una vez ahí, ingresar a la lupa y activarla con el botón que se encuentra ahí, pulsando tres veces sobre la pantalla se podrá ampliar para verla mejor.dispositivo”, que bloquea el terminal.
  • Poner en modo ‘invitado’ para que no revisen tu información: En ocasiones es un poco incómodo prestar el teléfono a otra persona porque puede husmear el contenido que uno tiene. Para eso existe el modo invitado. Ingresando a los ajustes se debe pulsar a la opción llamada ‘Usuarios’, luego pulsar sobre invitado.

Redes sociales

Categorías