Nacional

Metro de Caracas suspenderá servicio entre Las Adjuntas y Ruiz Pineda

Realizarán jornada de modernización de la vía férrea

El Metro de Caracas suspenderá sus servicios desde el próximo viernes 9 de septiembre hasta el domingo 18 entre las estaciones de Ruiz Pineda y las Adjuntas de la línea 2 con el propósito de darle continuidad al proceso de modernización y reparación de la vía férrea, según informó el portal de Globovisión.

Gerardo Quintero, presidente del sistema de transporte, afirmó que durante la jornada sustituirán 8 aparatos de vías (cambiavías) de esta línea del Metro.

 “Estos trabajos se iniciarán desde el viernes 09 de septiembre a la medianoche hasta el domingo 18, período en el cual los usuarios contarán con una ruta especial de Metrobús para completar su recorrido entre las estaciones Ruiz Pineda y Las Adjuntas”. Afirmó Gerardo Quintero.

 

En el plan de reestructuración participarán unos 200 trabajadores entre los cuales figuran: ingenieros, técnicos y  tanto del Metro como de la contratista, también intervendrán autoridades que se encargarán de orientar a los usuarios y de resguardar su seguridad.

 

El funcionario indicó, de hecho, que la estación de Ruiz Pineda, solo funcionará como una estación terminal, desde donde partirán y saldrán los trenes, es decir, que no prestará un servicio continuo dirección las Adjuntas.

 

A propósito de lo que será el proceso de modernización,  para que los usuarios puedan desplazarse hacia sus destinos, quienes vengan del Metro Los Teques y Las Adjuntas con destino hacia las estaciones Zona Rental o El Silencio, podrán utilizar las unidades de Metrobús que serán habilitadas a las afueras del patio de las Adjuntas para que sean trasladados hacia la Estación Ruiz Pineda, desde donde podrán continuar con su trayecto a través del subterráneo.

 

Por su parte, quienes se dirijan hacia las Adjuntas desde Zona Rental o El Silencio, tendrán que tomar los trenes como de costumbre en esas estaciones dirección Ruiz Pineda, donde deberán realizar el trasbordo en Metrobús hasta las Adjuntas para continuar con su recorrido.

Redes sociales

Categorías