Finanzas Nacional

Seniat sobrepasó sus metas en materia de recaudación

La meta establecida fue superada en 128 por ciento.
La meta establecida fue superada en 128 por ciento.
La meta establecida fue superada en 128 por ciento.

 

NOTIGLOBO

Venezuela refuerza cada vez más su cultura tributaria. Seniat, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, sobrepasó sus metas en materia de recaudación correspondientes al pasado mes de agosto.

Fuentes del Gobierno nacional señalan que el Seniat recaudó más de 100 millardos de bolívares durante esos 31 días del año, un gran motivo de satisfacción para el superintendente José David Cabello. El monto indica que la meta establecida fue superada en 128 por ciento, en momentos en que Venezuela ha visto reducido a la mitad sus ingresos como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

Autoridades del Seniat se habían colocado como meta recaudar poco más de 45 millardos de bolívares en ese período. Tributos como el ISLR, el Impuesto Sobre la Renta, y el IVA, el Impuesto al Valor Agregado, están realizando una importante contribución a las arcas de  la nación, así como aquellos relacionados con la administración aduanera en puertos y aeropuertos del país.

Funcionarios al servicio del Seniat y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se aprestan a realizar una visita a la frontera colombo-venezolana, específicamente en el estado Táchira, a fin de fiscalizar los comercios de la zona.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías