Entretenimiento

Meryl Streep lucha por la igualdad de géneros

Meryl Streep solo interviene en una escena de Sufragistas
Meryl Streep solo interviene en una escena de Sufragistas

NOTIGLOBO

En la actualidad la actriz estadounidense, ganadora del Oscar en tres oportunidades, forma parte del elenco de Sufragistas, una producción que aborda la lucha de la mujer por su derecho al voto en la Inglaterra de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Meryl Streep, que considera inusual que en la industria de Hollywood pueda verse una producción como esta, donde el film está protagonizado por siete mujeres y solo cuenta con un hombre en un rol principal, reconoce que en pleno siglo XXI aún hay desigualdad en este gremio.

La protagonista de producciones como Devil Wears Prada y August Osage County asegura que se ha radicalizado la situación de la mujer como cineasta en Hollywood. Meryl Streep afrima que hace un par de años al menos 4% de las producciones que se ofrecían en la industria cinematográfica eran dirigidas por mujeres, ahora esa cifra ha caído a 1%.

La intérprete ha hecho un llamado al papa Francisco para que tome acciones en la lucha contra la desigualdad de género y en su alocución ha estado acompañada por Abi Morgan, guionista de Sufragistas, y su directora, Sarah Gavron.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías