Deporte Noticias

US Open con una final inédita en la categoría masculina

NOTIGLOBO

US Open sorprende con la victoria de los hermanos Bryan en dobles masculino
Los hermanos Bryan, ganadores de la categoría dobles masculino del US Open

Las sorpresas se encuentran a la orden del día sobre las canchas duras de Nueva York. Atrás quedaron las apuestas que se volcaban sobre el serbio Novak Djokovic y sobre el suizo Roger Federer como grandes favoritos para disputar la final y para sumar a sus palmarés el cuarto Grand Slam del año en materia de tenis.

El tenista nipón Kei Nishikori y el croata Marin Cilic se disputarán el prestigioso premio en las canchas del USTA Billie Jean King National Tennis Center tras haber despachado en semifinales a Djokovic y a Federer respectivamente. Con este resultado, las posibilidades de que la hegemonía de figuras como Nadal (ausente en el US Open por lesiones en su muñeca derecha) y Andy Murray (eliminado por Djokovic en cuatro duros sets en cuartos de final), finalice y abra caminos para nuevas caras en el deporte blanco.

Nishikori despachó a Djokovic en cuatro sets bastante cerrados. Aunque el japonés no contó con una gran preparación para el US Open y de hecho fue eliminado en cuartos de final en el torneo de Washington a principios de julio, su tenis se fue creciendo a lo largo del encuentro y doblegó al número uno del mundo, que desde que destronó a Rafael Nadal no ha sumado más victorias en su haber.

Roger Federer por su parte pudo domar a Monfils pero no tuvo opciones ante Marin Cilic. El helvético casi saboreaba la final del clásico de Nueva York luego de no jugarla desde hace tres años y su trayectoria por Canadá y Cincinnati le auguraban buenas posibilidades, pero el croata ha torcido las cosas a su favor y el Grand Slam estadounidense estrenará caras en su gran final.

@notiglobo

 

 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...