Finanzas Noticias Portada

Petróleo de Venezuela superó los 92 dólares por barril

El crudo criollo se cotizó en 92,58 dólares por barril
El crudo criollo se cotizó en 92,58 dólares por barril
El crudo criollo se cotizó en 92,58 dólares por barril

NOTIGLOBO

Pdvsa reporta que el petróleo de Venezuela superó los 92 dólares por barril al cierre de la primera semana del mes de septiembre del 2014, lo que representa una buena noticia para las finanzas para la empresa estatal.

Mercados lograron posicionar al crudo criollo en 92,58 dólares, 81 centavos más en comparación con la media de 91,77 dólares de la semana anterior. El precio, sin embargo, es inferior al promedio de todo el 2014, 96,94 dólares, y no logra superar la barrera de los 100 dólares.

OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, informó entretanto que el precio de su cesta cerró en 99,36 dólares por barril, cifra ésta que representa una caída de apenas 27 centavos. El valor del Brent tuvo un comportamiento similar, al bajar 34 centavos y ubicarse en una media de 102,18 dólares por barril.

Analistas del mercado señalan que estas variaciones de precio respondieron a incrementos en las tensiones geopolíticas, fluctuaciones del dólar y posibilidades de que aumente la demanda en Europa tras el alto al fuego sellado entre Ucrania y grupos separatistas prorrusos en ciudades del este del país.

Ancap, la empresa petrolera estatal de Uruguay, extraerá crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco gracias a un acuerdo suscrito recientemente con Pdvsa que representa una inversión de 50 millones de dólares.

Redes sociales

Archivo

Categorías