Mundo Política Portada

Epidemia de ébola ha matado a más de 1.500 personas

Notiglobo.-  La OMS reconoce que el brote actual de ébola está fuera de control
La OMS reconoce que el brote actual de ébola está fuera de control

NOTIGLOBO

Alerta a escala global por la proliferación del ébola. La Organización Mundial de la Salud reconoce que la propagación del virus está fuera de control. La epidemia de esta enfermedad ha matado a más de 1.500 personas en África Occidental, según reportan las autoridades.

Funcionarios gubernamentales de la República Democrática del Congo señalan que el brote de ébola en ese país no está relacionado con el de África Occidental, sin embargo, el número de víctimas allí asciende a 31, especialmente en la provincia de Ecuador.

Medidas sanitarias diversas se han tomado entre los congoleños en virtud de que se registran, hasta la fecha, 51 posibles casos de contagio. Casi 200 personas permanecen en observación debido a que han tenido algún tipo de contacto físico con los enfermos. El virus tarda una veintena de días en desarrollarse.

1976 es el año en que se descubrió el virus del ébola, precisamente en la República Democrática del Congo, en las proximidades del río Ébola. En estos 38 años, el país ha vivido 7 brotes de la enfermedad, por lo que sus autoridades han adquirido experiencia en su manejo.

Nigeria, entretanto, mantiene en observación a casi 400 personas, pues se sospecha que fueron contagiadas con el virus. Los pacientes presentan los síntomas característicos luego de haber tenido contacto con un médico infectado en Port Harcourt.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías