Nacional Noticias Portada

Virgen del Valle une a los venezolanos para conmemorar su centenario

Virgen del Valle

Virgen del ValleLa Virgen del Valle llegó hoy a los cien años de su coronación canónica como patrona de los pescadores de Venezuela.

Miles de personas se congregaron en la Isla de Margarita para celebrar este acontecimiento y demostrarle su fe y devoción a la patrona del oriente del país.

Algunos asistieron para cumplir promesa, otros para orar y pedirle milagros.

Hace 100 años, el papa Pío X le otorgó la corona que simboliza la realeza de la Virgen María.

En La Asunción y en toda la Isla de Margarita, se reúnen los fieles, una inmensa cantidad de personas, para conmemorar esta fecha.

Figuras de la política venezolana también recordaron el centenario. A las celebraciones acudieron Henrique Capriles Radonsky, María Corina Machado, Pablo Pérez y Leopoldo López.

Por su parte, el presidente venezolano Hugo Chávez manifestó su devoción enviándole mensajes a través de su cuenta en Twitter (@chavezcandanga):

@chavezcandanga: A tus cien años, Virgencita del Valle nuestra, danos salud, justicia social, paz perpetua y “la mayor suma de felicidad” a los Venezolanos!!

A tus cien años, Virgencita del Valle, bendice y llena de paz, de amor y de justicia social el camino de Venezuela! Eres una VirgenPatria!!

La Virgencita une a los venezolanos sin importar su ideología política.

Redes sociales

Archivo

Categorías