Portada Mundo

Rusia denunció que militares de Ucrania atacaron la central nuclear de Zaporozhie

Rusia sobre ataque a Zaporozhie
RT. Rusia sobre ataque sobre Zaporozhie.

Angélica Álvarez.- Rusia denunció que los militares de Ucrania lanzaron el fin de semana una agresión contra la central nuclear de Zaporozhie con un proyectil de racimo de 220 mm.

El ataque fue con el sistema de lanzacohetes múltiple Uragán, dichos elementos con metralla chocaron en el área donde se guarda combustible nuclear.

Por otra parte, la agresión afectó el puesto automatizado donde se hace manejo radiológico. De igual forma se dañaron las estructuras administrativas y la zona cercana al lugar donde guardan combustible.

¿Qué dijo la portavoz de Rusia María Zajárova?

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova detalló que las agresiones de Ucrania contra Zaporozhie hace que la situación se vuelva peligrosa.

«Asesinatos desde una esquina y al amparo de la noche es el ‘modus operandi‘ característico, por no decir la esencia, de los seguidores de la ideología de [el colaborador nazi Stepán] Bandera, lo que se sabe ya desde tiempos de la Gran Guerra Patria. Pero ahora eligieron como objetivo no solo a los pueblos de Rusia y Ucrania. Toman de hecho como rehén a toda Europa», afirmó la portavoz.

También te puede interesar: Gustavo Petro solicitó la Espada de Bolívar durante su juramentación

Redes sociales

Categorías