Nacional Portada

Al menos 96 protestas ciudadanas se han registrado en agosto, según el OVCS

Al menos 96 protestas ciudadanas se han registrado en agosto, según el OVCS
Al menos 96 protestas ciudadanas se han registrado en agosto, según el OVCS. Foto cortesía EFE.

Andreína Vies.- En los días que transcurren del mes de agosto se han registrado al menos 96 protestas ciudadanas en todo el país, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Tomando en cuenta los datos del OVCS, se conoció que la mayoría de las movilizaciones han estado a cargo del sector docente, quienes exigen que sus beneficios de contratación colectiva vigente sean respetados, igualmente que los bonos vacacionales les sean pagado al personal activo y jubilado.

Si bien hubo una disminución de protestas diarias en comparación con el primer semestre del 2022, en agosto se presenta “un aumento de 15 % en comparación con el mismo periodo del año pasado (2021)”.

Otros datos ofrecidos por el OVCS con respecto a las protestas ciudadanas

En los primeros seis meses del año en curso, se reportaron distintas manifestaciones, la mayoría tuvo como escenario la vía pública, de este tipo se contabilizaron un total de 2.676.

Los cierres de calles y avenidas se ubicaron en 411; los llamados a realizar paro de actividades se fijaron en 159 y por último, hubo 161 convocatorias a marchar. El OVCS indicó que el 42,19 % de las protestas tuvo relación con la exigencia de mejoras salariales.

Por su parte, los pronunciamientos para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales representaron 73 % entre los meses de enero y junio.

Le puede interesar: Conoce qué instancia rechaza decisión del Tribunal Británico sobre oro venezolano

Según el informe, “Los venezolanos exigieron derechos laborales en 1.642 oportunidades, lo cual constituye el primer lugar de las exigencias, equivalente a 42% del total general. La documentación y análisis del OVCS destaca que las protestas laborales continúan liderando el índice y repite como ocurrió en los primeros seis meses de 2021”. La población también ha demandado que sean respetados los derechos civiles y políticos

Con información de El Diario

Redes sociales

Categorías