Nacional

Fuertes lluvias afectaron vías y estructuras en Mérida

PC
Foto Referencial

NotiGlobo.- Motivado a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días, diversas arterias viales del estado Mérida, región andina del país, se han visto notablemente afectadas, informaron autoridades de Protección Civil (PC) de esa localidad, a través de la red social Twitter.

En ese sentido, señalaron que las condiciones climáticas ocasionaron la inestabilidad de dos puentes y la intransitabilidad de carreteras en varios municipios del estado andino. Una de esas estructuras fue el puente del Municipio Tulio Febres Cordero en el sector «El Mirador», el cual presentó este lunes debilidad en sus bases siendo propenso al colapso por trabajos en la construcción de vía alterna hacia el municipio Julio César, reportó Unión Radio.

«Es propenso a colapso por trabajos en la construcción de vía alterna hacia el municipio Julio César», explicó la instancia en Twitter, que además señaló que en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, específicamente en el sector La Madrid, solo está permitido el paso de vehículos por un canal.

En el municipio Zea el tránsito vehicular está en riesgo en la Local 003, a nivel del sector La Roca, por activación de movimiento de masa y desprendimiento de rocas. Mientras que a la altura del sector La Humedad, solo está funcionando un solo canal debido a la falla de borde y levantamiento de la carpeta asfáltica.

Familias damnificadas en Táchira

Unas 140 personas quedaron damnificadas en Táchira debido al impacto de las lluvias en esa región fronteriza del país, de acuerdo a información suministrada por el gobernador, Freddy Bernal, quien detalló que un total de 22 viviendas se desplomaron por las lluvias y resultaron afectadas familias donde hay niños, ancianos y personas con discapacidad.

“Desde ayer todo el equipo de la Gobernación está dedicado a la evaluación. Ya se le informó a Nicolás Maduro. Estamos esperando el levantamiento técnico para buscar alternativas estructurales”, dijo el político

Te puede interesar: Incrementan los vuelos nacionales a Margarita por la temporada de vacaciones

Redes sociales

Categorías