Mundo

EEUU confirma nueva ayuda militar para Ucrania

Ucrania
Foto de Efe/Ucrania identifica a 900 civiles muertos en la región de Kiev

NotiGlobo.-El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 1.000 millones de dólares, que incluye misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars.

Con esta nueva ayuda se eleva a 9.800 millones de dólares el monto total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que Joe Biden asumió la presidencia norteamericana, reseña el Pentágono.

Asimismo, el Pentágono estima el próximo envío de misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea NASAMS, así como misiles antitanque Javelin, precisó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado, reseñó AFP.

Ucrania recibirá asimismo 75.000 obuses de 155 mm, destinados a los sistemas de artillería occidentales que posee y alrededor de 50 vehículos médicos blindados.

«Seguiremos consultando de cerca a Ucrania y aumentaremos los sistemas y capacidades disponibles adicionales, cuidadosamente calibrados para marcar la diferencia en el campo de batalla y fortalecer la posición final de Ucrania en la mesa de negociaciones», informó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mediante un comunicado.

Guerra desde febrero

Rusia comenzó el ataque militar contra Ucrania el pasado 24 de febrero, sumiendo al país en una guerra sin precedentes, con el consiguiente desplazamiento de millones de ucranianos y el destrozo masivo de infraestructuras.

La guerra entre Rusia-Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos que van dejando huellas y daños colaterales con el pasar de los días; desde las tensiones geopolíticas, la lamentable pérdida de vidas humanas, la seguridad alimentaria global y por supuesto el impacto en el ámbito económico y petrolero del mundo.

Te puede interesar: Especial | La travesía de horror que pasan los migrantes en la selva del Darién

Redes sociales

Categorías