Mundo

Conoce qué autoridades hablaron sobre flujo migratorio de Haití y Venezuela

boric y petro
Los presidentes de Chile y Colombia durante su encuentro

NotiGlobo.- El presidentes de Chile, Gabriel Boric y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, conversaron sobre la migración venezolana y haitiana durante una declaración conjunta, a propósito de un encuentro entre ambos.

Boric destacó la necesidad conjunta de avanzar en proyectos concretos que beneficien y mejoren la calidad de vida de los pueblos de América Latina.

«Tenemos que avanzar en proyectos concretos que beneficien y mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos (..) Ningún país puede dar respuestas únicas por si mismo. En la medida enque respetemos nuestras fronteras, ayudaremos a dar mejores condiciones para quienes se se ven obligados a migrar«, sostuvo.

Como máximo representante del pueblo de Chile, Boric expresó su «completa disposición a colaborar en los tremendos desafíos que Colombia tiene por delante».

Otro de los retos a implementar serían garantizar la política exterior feminista, la trata de personas y el flujo migratorio, aspectos que Chile se plantea combatir en Latinoamérica junto con el Gobierno de Colombia.

Te puede interesar: Incendio industrial en bahía de Matanzas genera estragos en Cuba

Redes sociales

Categorías