Portada Nacional

¿Qué sucedió con los periodistas que cubrieron las primarias del PSUV?

¿Qué sucedió con los periodistas que cubrieron las primarias del PSUV?
Se conoció que los incidentes contra los periodistas "se han registrado en Bolívar, Portuguesa, Carabobo y Táchira”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este 8 de agosto durante la cobertura de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se registraron al menos cinco agresiones a periodistas, según un balance ofrecido por el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS).

Dentro de reporte ofrecido por el IPYS se resaltó que “hasta las 4:00 p.m. de este 8 de agosto, al menos cinco periodistas han sido limitados por funcionarios públicos mientras cubrían las elecciones primarias del PSUV”.

En esta misma línea se conoció que los “incidentes se han registrado en Bolívar, Portuguesa, Carabobo y Táchira”.

Entre los casos que destacan tienen como blanco a los periodistas Jhoalys Siverio y Carlos Suniaga, a quienes los cuerpos de seguridad del Estado los obligaron a que borraran todo el audiovisual donde se recogían denuncias sobre entregas de volantes durante el proceso, específicamente en el “Manuel Jara Colmenares de San Félix, estado Bolívar”, de acuerdo a la información reflejada en Twitter.

Del mismo modo, se expuso la negativa que mostró el actual gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para ofrecer declaraciones sobre las votaciones internas del partido de gobierno, pero esto ocurrió expresamente hacia los periodistas del Carabobeño.

Le puede interesar: Maduro sobre elecciones de EPA-PSUV: Fueron instaladas el 100% de las mesas

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, se negó a declararle a la periodista Dayrí Blanco de El Carabobeño. Esto luego de darse cuenta de que hacía cobertura para este medio”, el mencionado periodista dio cobertura a los comicios desarrollados la Unidad Educativa Manuel Felipe Tovar en valencia.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías