Nacional Noticias Política Portada

TSJ aprobó enjuiciamiento contra Requesens y ordena detención de Borges

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el enjuiciamiento contra el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens y además ordenó la detención del parlamentario Julio Borges, esto tras ser señalados por Maduro como autores materiales del atentado fallido del pasado sábado.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno escribió a través de su cuenta en Twitter que “en Sala Plena del @TSJ_Venezuela, cuya ponencia me correspondió, fue declarado procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”.

En otro mensaje agregó que “el @TSJ_Venezuela en su sentencia decreta como flagrante su detención y se ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

Indicó además que “por tratarse de delitos comunes, el enjuiciamiento del diputado Requesens deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes”.

Redes sociales

Categorías