Deporte

Bartolo Colón es el latino con más triunfos en la historia de la MLB

Bartolo Colón a partir de hoy es el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en su carrera gracias a la victoria de los Rangers de Texas la noche del martes 11-4 a los Marineros de Seattle.

Colón, de 45 años y oriundo de República Dominicana, realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, por lo que se mantenía en un empate en el liderato historico con el nicaragüense Dennis Martínez.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo.

El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 enemigos que enfrentó después de que Seattle bateara un par de triples en el tercer episodio, una entrada después de que Nelson Cruz y Kyle Seager conectaran par de bambinazos consecutivos.

Adrián Beltré, Jurickson Profar y Rougned Odor pegaron jonrones en contra de Félix Hernández (8-10), quien permitió 11 anotaciones, siete limpias, en seis innings. Odor también añadió un doblete de dos carreras.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Elvis Andrus de 5-1 con una producida y una anotada; Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada; Carlos Tocci de 4-2 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Redes sociales

Categorías