Entretenimiento

Gabriel García Márquez y su deseo de ser cineasta

Rodrigo García Barcha, hijo del reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez, aseguró que la película “Tiempo de Morir”, escrita por su padre, recoge los deseos que el nobel de la literatura tenía de adentrarse en el mundo cinematográfico, según reseña el portal de Globovisión.

Barcha expresó que «Gabo tenía el plan de escribir guiones y posiblemente dirigir también. Y esta es una de las películas y guiones con los que más contento estuvo siempre».

El también escritor y director de «Últimos días en el desierto» en 2015, manifestó que «es una película muy significativa, de una época, de principios de los sesenta, que fue cuando llegamos a México».

Este viernes, Barcha realizó una proyección especial de “Tiempo de Morir”, el encuentro tuvo como escenario el teatro Ford de Hollywood, en California.

Daniel Birman Ripstein, gerente de Alameda Films, productora de la película, comentó que «es un honor poder exhibir al público estadounidense esta película que inicia la carrera de uno de los directores más valiosos que ha tenido el cine mexicano”.

El guion literario fue escrito por García Márquez en los años sesenta y logró ser un clásico del cine mexicano, posteriormente creó su novela capital «Cien Años de Soledad» en 1967, obra con la que consiguió obtener el premio Nobel de Literatura en 1982.

La iniciativa cinematográfica fue creada por el cineasta mexicano, Arturo Ripstein, quien dirigió la propuesta y encargo a García Márquez de escribir el guión, cuyo libreto fue desarrollado con la colaboración del novelista mexicano Carlos Fuentes.

El contenido cinematográfico de esta producción plasma las inquietudes del colombiano García Márquez durante lo que sería su nueva etapa y vida en el país Azteco.

El escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista conocido como Gabito murió en el año 2014 debido a un cáncer linfático que le había sido diagnosticado en 1999.

Redes sociales

Categorías