Noticias Portada

Hiroshima conmemoró aniversario 69 de la bomba atómica

Hiroshima guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas
Hiroshima guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas
Hiroshima guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas

NOTIGLOBO

1945 marcó un antes y después en la historia de las conflagraciones. La Segunda Guerra Mundial culminó con el lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, en Japón, hecho atribuido a un bombardero de Estados Unidos. El pasado 6 de agosto, las autoridades de esa localidad conmemoraron el aniversario 69 de este fatal acontecimiento.

Hiroshima permaneció inmóvil a las 8:15 de la mañana, hora local, en señal de luto. Autoridades, sobrevivientes y delegaciones extranjeras tuvieron la oportunidad de escuchar el campanazo que recordó el momento exacto del lanzamiento de la bomba. Todos guardaron un minuto de silencio.

Estados Unidos lanzó una bomba atómica a la que denominó Pequeño Bebé. La tarea estuvo a cargo del bombardero Enola Gay. Tras la detonación, la ciudad se convirtió en un infierno y en recinto de muertos, heridos y destrucción por doquier.

Estados Unidos nunca ha ofrecido disculpas a Hiroshima por lo sucedido, así como a Nagasaki, otra ciudad sobre la que también lanzó una bomba atómica. Sin embargo, en esta oportunidad asistió la embajadora de ese país en Japón, Caroline Kennedy.

Actos protocolares tuvieron lugar en torno al Memorial de la Paz en Hiroshima. Aún hoy en la ciudad es visible la llamada Cúpula de Genbaku, una ruina emblemática donde se aprecia un amasijo de hierros. Algunos de los presentes llevaron flores con motivo de la ocasión y pidieron el desarme nuclear en todo el planeta.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...