Nacional Noticias Portada

Hidrocapital mantendrá racionamiento de agua

Los embalses que surten a Caracas se mantienen en niveles bajos
Los embalses que surten a Caracas se mantienen en niveles bajos
Los embalses que surten a Caracas se mantienen en niveles bajos

NOTIGLOBO

Embalses que surten de agua potable a la capital de Venezuela se mantienen en niveles bajos, por lo que Hidrocapital mantendrá el cronograma de racionamiento en la Gran Caracas. La medida afecta a sectores de Caracas, Vargas y Miranda.

Hidrocapital planea extender por tiempo indefinido el llamado  plan de ahorro de consumo de agua, a fin de que las reservas alcancen hasta que se inicie el período de lluvias. Ernesto Paiva, presidente de la empresa, considera innecesario realizar modificaciones al cronograma vigente, pero hizo un llamado a la población para que haga un uso racional y consciente del vital líquido.

Medidas como la eliminación del uso de mangueras y el empleo de tobos contribuirán a generar los ahorros necesarios para que el agua potable alcance por el tiempo esperado, a juicio de Paiva.

Chacao, entretanto, experimenta incumplimientos en los horarios de abastecimiento de agua potable. Voceros de Hidrocapital explican que el hecho se presenta debido a problemas técnicos.

Representantes del Concejo Municipal de Chacao y vecinos de la zona protestaron recientemente en la sede de Hidrocapital a fin de obtener una respuesta sobre las fallas en el suministro, registradas en las últimas semanas. La avería de una de las válvulas del sistema Tuy II afecta actualmente al sistema.

@notiglobo

 

Archivo

Categorías