Tecnologia

Podrás traducir a varios idiomas las notas de voz en WhatsApp

persona diciendo que está demasiado ocupada para esuchar las notas de WhatsApp y que prefiere usar su nueva función para cambiar el idioma de las notas de voz.- Blog Hola Telcel

Los avances tecnológicos de los últimos años nos permiten disfrutar de un número creciente de herramientas y dispositivos que podemos utilizar para conectarnos con las personas, sin importar la distancia y el idioma.

No obstante, hasta hace algunos meses aún era necesario copiar y pegar los mensajes en el traductor. Pero esto ha cambiado drásticamente con la llegada de la inteligencia artificial.

Lee: La nueva función de WhatsApp con la que puedes crear una foto de perfil única

Contenido

Todos hablaremos el mismo idioma en WhatsApp

Aunque ya se sabía que Meta estaba desarrollando nuevas funciones impulsadas por su inteligencia artificial LLaMA, poco a poco se han comenzado a desplegar para algunas personas.

En este sentido, quienes tienen acceso a la beta 2.24.13.8 de WhatsApp ya pueden disfrutar de una nueva función, la cual les permite cambiar el idioma de las transcripciones de sus notas de voz.

Por ejemplo, cuando reciben una nota de voz en inglés, ahora pueden convertir el audio en texto y traducirla al español sin salir de la app.

Según WABetaInfo, esta característica será especialmente útil para las personas que en determinados momentos no quieren o no pueden escuchar las notas de voz.

persona diciendo que está demasiado ocupada para esuchar las notas de WhatsApp y que prefiere usar su nueva función para cambiar el idioma de las notas de voz.- Blog Hola Telcel

Entre los idiomas disponibles se encuentran: inglés, español, portugués, ruso e hindi. Según sus desarrolladores, eventualmente se agregarán más idiomas a la lista.

Esta innovación no solo va a mejorar la accesibilidad a quienes se comunican en diferentes idiomas, sino también la precisión de su sistema de reconocimiento de voz. En un futuro, esto podría permitir la generación de traducciones en tiempo real a través de las llamadas.

Por otro lado, vale la pena mencionar que las transcripciones tienen que hacerse de forma individual; es decir, que si te envían diez notas de voz, deberás traducirlas una por una.

Además, para habilitar esta función será necesario que descargues los paquetes de idiomas que prefieras. De esta forma, las traducciones se realizarán en tu dispositivo y nadie (ni siquiera Meta) podrá saber el contenido de tus conversaciones.

Con todo esto, podemos decir que estamos frente a una de las actualizaciones más importantes de WhatsApp de los últimos tiempos.

¿Cuándo podría estar disponibles las traducciones de las notas de voz?

Teniendo en cuenta que ya se encuentra disponible para personas usuarias de la beta para Android, lo más probable es que llegue a todos los dispositivos entre finales de 2024 y principios del 2025.

Mientras tanto, recuerda que puedes disfrutar de las últimas funciones de tus redes sociales preferidas, aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite y Gigas para navegar con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿te emociona poder cambiar el idioma de las notas de voz en WhatsApp?

Lee: Ahora podrás tener una mascota virtual en Instagram, ¿eliges michi o lomito?

Ahora ve:



La entrada Podrás traducir a varios idiomas las notas de voz en WhatsApp aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías