Portada Mundo

Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón fue asesinado mientras participaba en un mitin político

Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón fue asesinado mientras participaba en un mitin político
Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón fue asesinado mientras participaba en un mitin político. Foto cortesía EVN.

Andreína Vies.- Este viernes murió el exprimer ministro japonés Shinzo Abe, este fue alcanzado por un disparo de escopeta, y mientras fue trasladado al hospital sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Abe se encontraba en un acto electoral en la ciudad de Nara (oeste de Japón), donde ocurrió el ataque.

Fuentes policiales informaron que los servicios sanitarios intentaron estabilizar los signos vitales del exprimer ministro, pero los esfuerzos no surtieron efecto.

La policía nipona informó que Abe recibió el impacto de bala por la espalda durante su discurso de campaña realizado en la calle, cerca de una estación de tren Yamato-Saidaiji.

Los testigos del hecho expresaron que hubo dos disparos y posteriormente vieron desplomarse al expremier japones, de acuerdo a los relatos recogidos por la cadena estatal NHK.

Contenido

Detienen al asesino de Shinzo Abe

En este mismo lapso de tiempo, las autoridades detuvieron a Yamagami Tetsuya, un hombre de 41 años de edad, este es un ex integrante de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

Tetsuya fue arrestado mientras sostenía el arma con la cual cometió la fechoría en contra de Abe.

Le puede interesar: Boris Johnson renunció este 7Jul al Partido Conservador

Reacciones ante la muerte del exprimer ministro de Japón

Pedro Sánchez, Jens Stoltenberg, Ursula Von der Leyen, Boris Johnson, Emmanuel Macron, Jacinta Arden o Charles Michael, son algunos líderes mundiales que han lamentado la muerte de Abe

Por su parte, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha afirmado que Abe se encontraba “muy grave” (a causa de la enfermedad que le aquejaba), es por ello que catalogó lo sucedido como un “acto bárbaro” que condena “en los términos más firmes”.

De hecho, el estado de salud que presentaba Abe, lo llevó a dimitir a su cargo en el año 2020.

Con información de EITB.EUS

Redes sociales

Categorías